(1).jpg)
![]() @sukosomoza | Google+ |
La nueva Ducati Multistrada -que debutó en el EICMA 2014 con el propulsor Testastretta DVT- ya tiene su habitual versión Pikes Peak, más equipada y con un esquema de color exclusivo inspirado en los colores Ducati Corse. Su nombre se debe al Pikes Peak International Hill Climb, también conocida como "La Carrera hacia las Nubes", que se celebra en una zona de las Montañas Rocosas a unos 16 km al oeste de Colorado Springs. Una distancia de 20 kilómetros separan la línea de salida, a una altitud de 2.862 metros, de la de meta a 4.300 m. Una competición muy dura en la que Ducati ya ha ganado cuatro veces con la Multistrada.


La Multistrada 1200 S Pikes Peak 2016 estrena un nuevo esquema de color inspirado en las carreras, una decoración dedicada en rojo y negro con el chasis rojo Ducati, mientras que las llantas negras con palos en "Y" cuentan con una franja roja. Además del silenciador estándar y de la cúpula, también están disponibles para la versión Pikes Peak un silenciador de carbono Ducati Performance fabricado por Termignoni (con homologación EU) y una pantalla baja de carbono tipo racing. Entre otros componentes de fibra de carbono merece la pena destacar el guardabarros delantero, tapa delantera del depósito lateral y tabiques delanteros laterales, mientras que el asiento cosido en hilo rojo ha sido especialmente diseñado para imprimir el espíritu racing de esta Multistrada.


Su parte ciclo es de primera, con una horquilla Öhlins y un monoamortiguador Öhlins TTX36, ambos con ajustes mecánicos (no semiactiva). La Pikes Peak está impulsada por el motor bicilíndrico Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) con distribución variable, que optimiza el rendimiento del motor en todo el rango de revoluciones, independientemente de las condiciones de conducción. También garantiza a la vez la máxima potencia a altas revoluciones, una entrega suave de potencia, buen par a bajas revoluciones y un discreto consumo de combustible, todo ello cumpliendo las nuevas normas Euro 4. Sus cifras: 160 CV a 9.500 rpm y un desbordante par motor de 136 Nm a 7.500 rpm.


La Multistrada 1200 Pikes Peak está equipada de serie con la plataforma Inertial Measurement Unit (IMU), desarrollada por Bosch, que mide dinámicamente a lo largo de los 3 ejes los ángulos de cabeceo e inclinación así como la aceleración, elevando aún más los niveles de rendimiento y seguridad de serie. Su tecnología incluye:
- Asistencia en curvas ABS (Cornering ABS)
- Luces cuneteras Cornering Lights (DCL) en el faro Full-LED
- Control de levantamiento de rueda delantera Ducati Wheelie Control (DWC)
- Control de tracción Ducati Traction Control (DTC) y Control de Crucero
- Módulo Bluetooth que, a través del Ducati Multimedia System (DMS), permite al usuario conectar la moto con un smartphone y manejar las funciones clave multimedia (llamadas entrantes, mensajes de texto, música) por medio de las piñas de conmutadores mostrando la información en el tablero de instrumentos TFT.


Al igual que otras motos de la familia, la Multistrada 1200 Pikes Peak puede montar uno o más paquetes de accesorios Ducati Performance. También están disponibles -así como de forma individual- el Touring Pack (que incluye puños calefactables, maletas y caballete central), el Urban Pack (con top case, bolsa de depósito con cierre de depósito y toma USB para la carga de dispositivos electrónicos), el Enduro Pack (formado por luces LED auxiliares y componentes Ducati Performance de Touratech: barras protectoras del motor, barras protectoras del radiador, protector de cárter, caballete lateral con una base más ancha y estriberas off-road).
El precio de la Multistrada 1200 S Pikes Peak 2016 es de 23.990 euros.